Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

De exitoso califica Corea del Norte lanzamiento de misil capaz de llevar carga nuclear

De exitoso califica Corea del Norte lanzamiento de misil capaz de llevar carga nuclear

La prueba del nuevo modelo que se mantuvo en el aire durante una media hora fue supervisada por el mismo líder de la nación.
Se trató de "un misil estratégico de mediano a largo alcance recién desarrollado, Hwasong-12", indicó la agencia oficial KCNA.
Precisó que el líder norcoreano Kim Jong-Un "supervisó personalmente el lanzamiento de este nuevo modelo de cohete".
Se trata del segundo lanzamiento de un misil en cerca de dos semanas y el primero desde que el presidente Moon Jae-In llegó al poder en Corea del Sur.
El misil se mantuvo en el aire durante una media hora, antes de caer en el mar de Japón, situado entre los dos países, informó el portavoz del gobierno japonés, Yoshihide Suga.
Otro misil de prueba lanzado en marzo también cayó en una zona muy cercana a Japón, desatando alarma en Tokio.
Desde el año pasado, Corea del Norte ha realizado dos test nucleares y decenas de pruebas de misiles balísticos, en su intento de desarrollar armamento capaz de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.
Washington advirtió que todas las opciones militares están sobre la mesa, aunque recientemente Donald Trump suavizó su discurso y dijo que estaría "honrado" de reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-un. 
Le puede interesar:
Reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU tras lanzamiento... La prueba estaba destinada a examinar "los detalles técnicos y características" de un nuevo tipo de cohete, "capaz de transportar una carga nuclear grande y poderosa", asegura KCNA.
El misil realizó la trayectoria prevista, alcanzando una altura de 2.111,5 kilómetros y cayendo a 787 kilómetros de distancia del punto de lanzamiento, "precisamente donde se quería", agrega la agencia oficial norcoreana.

  • Advertisement