Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

De “ilegal” e “insolente” califica Maduro la sanción de EE.UU. a varios de sus funcionarios

De “ilegal” e “insolente” califica Maduro la sanción de EE.UU. a varios de sus funcionarios

El presidente, además, condecoró a varios de ellos. Un muerto y varios heridos dejó este miércoles la huelga convocada por la oposición.

Maduro repudió la "ilegal, insolente e insólita pretensión de un país de sancionar a otro país". "¿Qué se han creído los imperialistas de los Estados Unidos? ¿Que son el gobierno mundial? (...) No lo aceptamos", dijo.

El gobernante socialista condecoró a los sancionados, al entregarles réplicas de la espada del héroe independentista Simón Bolívar, en un acto de campaña por su Asamblea Constituyente, cuyos integrantes serán elegidos el próximo domingo.

"¡Los hijos de Bolívar no se rinden!", exclamó Maduro, mientras los asistentes coreaban consignas "antiimperialistas".

Publicidad

El Departamento del Tesoro estadounidense anunció este miércoles sanciones económicas contra los funcionarios por "minar la democracia" y "responsabilidad" en actos de violencia o corrupción. Es el tercer paquete de medidas aplicado por Washington a venezolanos.

Entre los señalados figuran los ministros de Educación y Defensa, Elías Jaua y Néstor Reverol; la presidenta del poder electoral, Tibisay Lucena; y el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, para quienes el Tesoro ordenó congelar los bienes que puedan tener en Estados Unidos.

Publicidad

Violencia en las calles

Mientras tanto, la convulsión en las calles era mayor: militares y policías lanzaron andanadas de perdigones y bombas lacrimógenas contra manifestantes, que los enfrentaron con piedras y cócteles molotov en Caracas y otras ciudades. 

Un muerto en Venezuela durante primer día de paro cívico contra... En Ejido, en el occidental estado Mérida, un hombre de 30 años murió durante una manifestación, elevándose a 104 los fallecidos en cuatro meses de protestas que exigen la salida de Maduro. Miles han resultado heridos y detenidos, con un centenar de arrestos este miércoles.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para el viernes una gran marcha en Caracas y amenazó con "boicotear" la elección, el domingo, de los 545 asambleístas de la Constituyente, con la que temen se instaure el comunismo en Venezuela.

Publicidad

  • Publicidad