Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

De inamistosa tildó Putin la lista de EE. UU. de rusos sancionables

De inamistosa tildó Putin la lista de EE. UU. de rusos sancionables

Figuran 210 nombres, 114 funcionarios y 96 empresarios. El presidente ruso bromeó al decir sentirse “ofendido” porque él no aparece en el documento.

"Es, por supuesto, un acto inamistoso. Complica (...) las relaciones ruso-estadounidenses y perjudica al conjunto de las relaciones internacionales", lanzó Vladimir Putin durante una rueda de prensa con dirigentes de su mando de campaña para las elecciones presidenciales de marzo.

El presidente ruso afirmó que no quiere "agravar la situación" con una réplica y consideró que sería "estúpido reducir nuestras relaciones a la nada", agregó.

"Esperábamos esta lista", sostuvo Putin. "Estábamos listos para tomar medidas de represalia, bastante serias, que hubiesen reducido nuestras relaciones a cero. Sin embargo, por ahora nos vamos abstener de tomar estas medidas", afirmó.

Publicidad

El departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó el martes una lista de funcionarios y empresarios rusos considerados cercanos al presidente Vladimir Putin y susceptibles de ser sancionados por supuesta injerencia en las presidenciales estadounidenses.

Desde el punto de vista del presidente ruso, "quienes hacen eso, lo hacen en el marco de su política interior, atacan al presidente electo", Donald Trump, acusado por sus opositores de haber contado con el apoyo de Moscú para su elección en 2016.

Publicidad

El presidente ruso también cuestionó la voluntad real de Washington de cooperar con Rusia en la lucha contra el terrorismo: "¿Vamos a trabajar juntos o no? ¿Ustedes quieren o no? Nosotros no tenemos la necesidad", aclaró.

La lista incluye al primer ministro, Dimitri Medvedev, y al titular de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

  • Publicidad