Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“De la Colombia de narcos a Marte”: titular en Italia sobre Diana Trujillo causa indignación

Salió en La Repubblica, uno de los periódicos más importantes en ese país. Usuarios en redes dicen que contribuye a estigmatizar a los colombianos.

Thumbnail

La Repubblica, uno de los periódicos más leídos en Italia, quiso destacar la aplaudida labor de la científica colombiana Diana Trujillo, quien no solo lideró el equipo que desarrolló el brazo robótico del Perseverance que llegó a Marte el jueves, sino que narró este histórico momento a toda la comunidad latina.

En una extensa nota recalca la labor de la colombiana. Sin embargo, el titular que le puso al artículo causa indignación: “De la Colombia de narcos a Marte: la científica que mueve la sonda”.

Para muchos usuarios en redes sociales, incluso italianos, es una forma de estigmatizar a nuestro país, que lleva décadas luchando contra el flagelo de la violencia y el narcotráfico -con muchas víctimas y sangre- e inclusofirmó un acuerdo de paz con la ahora extinta guerrilla de las FARC.

“Para La Repubblica, los estereotipos solo son malos cuando van dirigidos a los colombianos” o “en Colombia somos mucho más que delincuentes”, fueron algunos de los comentarios que generó la publicación.

Publicidad

No obstante, hubo quienes aseveraron: “Doloroso, pero cierto”.

Ante la ola de críticas, La Repubblica se pronunció: “En ese título no hay prejuicios ni generalizaciones, es parte de la vida de Diana Trujillo como ella misma contó. Lo sentimos que se haya entendido mal el título”.

Publicidad

Diana Trujillo, ingeniera caleña e integrante de la NASA, llegó a Estados Unidos con una maleta de sueños, trabajó en limpieza para pagarse sus estudios y apostó todo a su talento. Una jugada que le salió a la perfección, pues su conocimiento es fundamental en la misión espacial que busca rastros de vida en el planeta Marte.

“Quiero ser astronauta todavía, pero el conflicto interno que tengo es lo que hicimos. Me iba a dar un ataque al corazón. Si me preguntan si quiero ser la que está en la nave o la que trabaja en que la nave haga toda esa vaina, ahí es donde tengo el conflicto”, señaló en una entrevista con Noticias Caracol.

Mientras toma la decisión, Diana Trujillo inspira con sus actos y sus palabras, pues su principal invitación es a soñar.

Publicidad

  • Publicidad