Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

De la diversión al caos: ola de frío azota España tras su mayor nevada en medio siglo

Por lo menos ocho grandes ciudades registran temperaturas de 10 grados bajo cero. Además, hay serios problemas de movilidad y viajeros varados.

Thumbnail

La diversión por la históricanevada Filomena en España comienza a transformarse en caos. Los cúmulos de hielo complican la limpieza de las calles y bloquean la movilidad de vehículos y peatones.

“Por un lado hemos disfrutado un montón los madrileños de poder salir con esta supernevada. Pero, por ejemplo, ahora hay muchas dificultades para moverse, muchos resbalones, la gente no puede acceder a muchos servicios de emergencia”, relató una residente de Madrid.

La capital española alcanzó una temperatura mínima de -10,8 grados Celsius; un récord en el último medio siglo, según la Agencia Meteorológica Estatal, Aemet.

Publicidad

El centro de España sigue cubierto por la nieve de la borrasca y en la provincia de Teruel, al oriente de Madrid, se alcanzaron los 25,4 grados bajo cero.

“Queremos destacar que seguimos en alerta, en este caso por la ola de frío que está azotando especialmente el centro y el este peninsular. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta roja por temperaturas mínimas de entre -12 y -16 grados Celsius”, indicó Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior de España.

Publicidad

El frío extremo ha petrificado la nieve que cayó durante el fin de semana.

Las principales arterias de la capital han sido despejadas desde el domingo, con ayuda del Ejército.

Pero no solo la movilización terrestre se ha complicado, algunos pasajeros quedaron varados en el aeropuerto internacional de Madrid, pues las pistas están congeladas, al igual que sus vuelos.

  • Publicidad