Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

De momento no hay necesidad de enviar tropas rusas a Ucrania, afirma Putin

Vladímir Putin, presidente de Rusia. Foto de AP
Vladímir Putin, presidente de Rusia. Foto de AP

"¿Cuál puede ser el motivo para el uso de las Fuerzas Armadas? Por supuesto, un caso extremo", dijo el jefe del Kremlin, Vladímir Putin en un encuentro con un grupo de periodistas difundido por la televisión oficial al defender la legitimidad de ese hipotético paso.

Agregó que Rusia "tiene una petición (en ese sentido) del presidente legítimo de Ucrania", en alusión a Víctor Yanukóvich, quien se encuentra actualmente refugiado en territorio ruso.

"Incluso si tomamos la decisión, si tomo la decisión de emplear las Fuerzas Armadas, será legítima", recalcó el presidente ruso.

Asimismo, dijo que Rusia no reconocerá las elecciones anticipadas que se celebrarán en Ucrania el 25 de mayo si tienen lugar "bajo el terror".

"Depende de cómo transcurran. Si transcurren en el clima de terror que vemos ahora en Kiev, no las reconoceremos", señaló en un encuentro con la prensa difundido por televisión.

Putin, no obstante, se mostró convencido de que los militares, rusos y ucranianos, "no estarán en diferentes lados de la barricadas, sino que estarán del mismo lado".

Publicidad

Agregó que muchos jefes militares rusos y ucranianos "se conocen personalmente".

Negó que los efectivos armados que bloquean las unidades militares ucranianas en la república autónoma de Crimea sean militares rusos. "Son las fuerzas locales de autodefensa", aseguró.

Y a la pregunta de por qué están uniformados como los soldados rusos, Putin replicó que habría que preguntarlo en las tiendas que venden uniformes parecidos a los rusos.

Por otro lado, manifestó que las posibles sanciones internacionales contra Rusia por su intervención en la república autónoma ucraniana de Crimea serían contraproducentes y perjudicarían a todas las partes.

Al mismo tiempo, el líder del Kremlin señaló, en respuesta a la decisión del G7 de suspender los preparativos para la cumbre del G8 en Sochi, que Rusia "se está preparando para recibir a nuestros colegas, pero si no quieren venir, que no vengan".

Moscú, Rusia

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO