Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿De qué hablaron Juan Manuel Santos y Ban Ki-moon con Volodímir Zelenski?

Viajaron en representación de The Elders, un grupo de líderes mundiales, para dar apoyo al pueblo de Ucrania. También hicieron un llamado a la ONU.

Thumbnail

Este miércoles se conocieron más detalles del encuentro del expresidente Juan Manuel Santos y Ban Ki-moon con Volodímir Zelenski,mandatario de Ucrania, que también sostendrá un encuentro con el secretario general de la ONU, António Guterres, y el jefe de Estado turco, Recep Tayyip Erdogan, para revisar el funcionamiento del acuerdo para desbloquear las exportaciones de cereales ucranianos.

Los representantes de The Elders llegaron con la misión de solidarizarse con el pueblo ucraniano y manifestar su respaldo a la soberanía de la nación, con una razón de fondo: el de Ucrania es un problema que incumbe a todos.

“Este trabajo no es solo suyo. Es de cada país que valora su soberanía, porque lo que les pasa a ustedes le puede pasar a cualquier país. Y este mensaje debe ser reiterado permanentemente”, indicó Juan Manuel Santos.

En nombre de los líderes mundiales agrupados bajo el título de The Elders, Juan Manuel Santos y Ban Ki-moon hablaron con el presidente ucraniano de la urgencia de mantener la solidaridad internacional.

Publicidad

“Usted necesita reunir el apoyo del mundo entero con mensajes más diplomáticos y más agresivos segmentados a cada región”, le dijo el expresidente colombiano.

En el palacio presidencial, los dos enviados de buena voluntad caminaron por corredores oscuros por medidas de seguridad.

Publicidad

También visitaron Bucha e Irpin, dos de las ciudades más golpeadas y escenario de matanzas de civiles, ya consideradas como crímenes de guerra.

Con las atrocidades a la vista, y en nombre de The Elders, hicieron un llamado a los países miembros de la ONU para que "recuerden su responsabilidad de defender los principios fundamentales de la carta de esa organización y oponerse firmemente a la normalización del horror”.

  • Publicidad