Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

De regreso a casa: médicos colombianos atrapados en Cuba podrán volver al país tras ganar tutela

De regreso a casa: médicos colombianos atrapados en Cuba podrán volver al país tras ganar tutela

Llevaban más de un mes esperando una opción de retorno, por lo que ahora solo cuentan con la plata para pagar los cupos en el vuelo humanitario.

El grupo de 130 compatriotas interpuso una tutela que fue fallada a su favor. Se trata en mayoría de médicos que estaban haciendo su residencia en Cuba.

“Desde hace mes y medio estamos esperando una respuesta de Presidencia y Cancillería. Para nosotros esto ha sido un trato discriminatorio”, señaló el médico residente y vocero del grupo, Leonardo Sierra. Añadió que entre ellos también hay menores de edad, adultos mayores y futuras madres.

En busca de su repatriación interpusieron una tutela que determinó: “En consecuencia, se ordena al Ministerio de Relaciones Exteriores que, de manera coordinada con la Aeronáutica Civil y Migración Colombia, en el término de 48 horas siguientes a la notificación de esta providencia inicien las diligencias necesarias para autorizar el vuelo humanitario en la ruta La Habana- Bogotá”.

Publicidad

Miembros de este grupo aseguran haber adelantado las tareas para su vuelo de repatriación: “Hemos hecho la recolección de datos y las gestiones de la cotización de vuelos, hemos adelantado el 80 % del trabajo que es del consulado”.

Noticias Caracol consultó a la Cancillería de Colombia sobre el regreso de estos connacionales y esta institución asegura que el vuelo de regreso ya fue aprobado.

Publicidad

  • Publicidad