Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

De secuestrador, violador y asesino acusan a intérprete de homenaje a Mandela

Acusaciones por violación en 1994, robos y asaltos a domicilios en 1995 y 1997, así como asesinato y secuestro en el año 2003, son algunas de las perlas que la televisión ENCA encontró al indagar sobre el traductor a lenguaje de señas que avergonzó a Sudáfrica tras su papel en las exequias de Nelson Mandela.
Sin embargo, gran parte de los cargos fueron retirados porque el hombre de 34 años alegó problemas mentales que le impedían ser juzgado. De hecho, ahora él atribuye a un ataque de esquizofrenia la errada interpretación que hizo de los discursos en honor al líder africano.
Lo cierto es que Jantjie fue absuelto de la acusación por violación, hallado culpable de robo y condenado a tres años de prisión. De otra parte los cargos más graves, por asesinato, intento de asesinato y secuestro, forman parte de una investigación cuyo expediente aparece vacío.
La Fiscalía sudafricana, no obstante, comunicó que no puede confirmar o negar la existencia de los cargos. Mientras, los responsables de la empresa que lo contrató no aparecen y no contestan ni llamadas ni correo.
Por lo pronto el gobierno de ese país insiste en poder disculpas a los sordos por lo sucedido y prometió regular la profesión de intérprete de lenguaje de señas.

  • Advertisement