Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

De un puñetazo, hombre dejó inconsciente a colombiano de 70 años en plena calle de Miami Beach

El adulto mayor sufrió una fractura en la nariz y una contusión cerebral. Autoridades buscan al agresor y lo consideran "bastante peligroso".

Thumbnail

En Florida, Estados Unidos, la Policía le sigue la pista al afroamericano que atacó, sin motivo alguno, a un colombiano de 70 años en Miami Beach.

El hombre, de un puñetazo en la nuca, dejó inconsciente en una calle al quindiano César Martínez, a quien por el golpe se le fracturó la nariz y sufrió una contusión en el cerebro.

“Yo siempre soy de caminar por todos lados y sin miedo, sin problemas, ni nada, y nunca me imaginé que me pasara a mí. Había visto que había pasado por ahí en otros sitios, pero uno nunca piensa que le va a pasar lo mismo”, relató la víctima.

Publicidad

El ataque ocurrió el pasado 21 de noviembre. Por ahora, la Policía pide la ayuda de la comunidad para encontrar al agresor.

“Es bastante importante arrestarlo porque si le hizo a esto a una persona de 70 años a pleno día, en una intersección con bastante movimiento, no se sabe qué más puede hacer. Necesitamos la ayuda del público para localizar a este individuo, bastante peligroso”, manifestó Ernesto Rodríguez, vocero de la Policía de Miami Beach.

Publicidad

Especialistas aseguran que el estrés postraumático que genera el ser víctima de episodios puede traer graves consecuencias.

“Depresión, una ansiedad aguda que puede llegar hasta ataques de pánico. Hay cambios de la persona, se puede poner hipervigilante, como que siempre mira que le va a pasar algo, se pone negativa, a veces dejan de dormir”, explicó Calixto García, neuropsicólogo.

Síntomas que se podrían agravar en la medida en que se trata de un adulto mayor, que son personas que tienden a sentirse más vulnerables.

“Afecta tus relaciones interpersonales, tu autoestima, el concepto que tienes de ti, es un proceso bastante complejo”, anotó el especialista.

Publicidad

En el sur de Florida ya son cinco los casos en los que personas desprevenidas son atacadas por desconocidos en los últimos meses.

El incidente, que repite los patrones de otras golpizas injustificadas, causa indignación y preguntas sobre las causas de estas agresiones.

Publicidad

  • Publicidad