Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Debía dinero a un prestamista y decidió entregar a su hija de 14 años para 'saldar' la deuda

La menor debía realizar labores de limpieza doméstica sin descanso en una casa; sin embargo, logró escapar y denunciar a su papá y captores.

empleada secuestro y extorsiono a empresaria.jpg
Padre entregó a su hija para que fuera una empleada domestica con el objetivo de pagar una deuda
AFP

Un hombre tenía deudas pendientes con un prestamista y, al ver que no podía pagarle, decidió entregar a su hija de 14 años para saldar lo que debía.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, la adolescente tenía que trabajar como empleada doméstica para saldar la deuda de su padre en octubre de 2019.

Fue encerrada durante dos meses y obligada a hacer labores de limpieza en una vivienda sin descanso. Lo insólito es que su papá sabía de las condiciones en las que vivía ella.

Sin embargo, en diciembre de 2019, la joven escapó y logró poner la denuncia ante la Fiscalía. Luego de una investigación, las autoridades lograron detener a sus captores y al padre de la menor, que fue identificado como Gerardo 'N'.

Publicidad

Según información del medio El Universal de México, Gerardo 'N' fue acusado por el delito de trata de personas, al entregar a su hija con fines de explotación, con el agravante de que es una menor de edad.

Ahora, el hombre está a la espera de comparecer ante un juez y su hija testificará durante el juicio. Gerardo 'N' no tenía antecedentes penales.

Publicidad

Otras noticias del mundo hoy:

  • Publicidad