Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Decapitan cerca de París a profesor de historia que mostró caricaturas de Mahoma en clase

El presunto responsable habría gritado "Alá es el más grande”. Hace unas semanas, cerca de antiguas oficinas de la revista Charlie Hebdo, se presentó un ataque a cuchillo.

Thumbnail

Un profesor de historia que mostró caricaturas de Mahoma durante una clase sobre libertad de expresión fue decapitado este viernes en los alrededores de París. El asesinato se produce tres semanas después de un ataque con cuchillo cerca de las antiguas oficinas de la revista Charlie Hebdo, que publicó en su momento esas caricaturas, en la capital francesa.

La víctima fue decapitada en plena calle, cerca de la escuela donde trabajaba, en Conflans-Sainte-Honorine, una pequeña localidad de 35.000 habitantes ubicada a 50 kilómetros de París.

La fiscalía nacional antiterrorista abrió una investigación por "asesinato en conexión con una empresa terrorista" y "asociación criminal terrorista".

Publicidad

El ministro del Interior Gérald Darmanin, que estaba en Marruecos, decidió volver a París inmediatamente y ordenó crear una unidad de crisis.

Presunto atacante fue abatido

Publicidad

La policía de la localidad de Conflans Saint-Honorine fue alertada por la presencia de un individuo sospechoso que merodeaba por una escuela, indicó la fiscalía antiterrorista de París.

Al llegar, la policía descubrió a la víctima decapitada a 200 metros de la escuela. Trataron de detener a un hombre que llevaba un cuchillo, pero éste los amenazó, por lo que los agentes le dispararon.

El presunto autor, cuya identidad no ha filtrado aún, murió, indicaron a la AFP fuentes judiciales. Antes de ser abatido habría gritado "Alá es el más grande”.

La Policía estableció un perímetro de seguridad y se llamó al servicio de desminado ante la sospecha de que el hombre pudiera llevar un chaleco explosivo.

Publicidad

La conmoción y la incomprensión dominaban entre los vecinos con los que la AFP pudo hablar. Describieron al barrio en el que ocurrió el ataque como "tranquilo".

  • Publicidad