Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Decenas de tornados en Alabama y Georgia dejaron a su paso siete muertos, entre ellos una niña

El Servicio Meteorológico Nacional informó que hubo 45 posibles tornados en Alabama durante el jueves. El devastador fenómeno natural siguió su rumbo hacia el estado de Georgia.

Thumbnail

Decenas de tornados en Alabama y Georgia, sur de Estados Unidos, fueron registrados en la noche del jueves, 13 de enero, desatando graves daños materiales y dejando al menos siete muertos a su paso, entre ellos una niña de 6 años.

El Servicio Meteorológico Nacional informó de 45 posibles tornados en el transcurso del día, aunque el número podría variar.

Seis personas murieron a causa de las tormentas en el condado de Autauga, en el centro de Alabama, dijo el subdirector de servicios de emergencia, Gary Weaver, sin más detalles.

En la cercana ciudad de Selma, un lugar clave en el movimiento por los derechos civiles de la década de 1960, uno de los tornados en Alabama azotó el centro de la ciudad, arrancó techos y derribó árboles.

Publicidad

El alcalde James Perkins afirmó que causó daños "significativos" e instó a los residentes a mantenerse alejados de las carreteras y de las líneas eléctricas caídas.

La gobernadora Kay Ivey, tuiteó que estaba "triste de haber sabido que seis habitantes de Alabama se perdieron a causa de las tormentas".

Publicidad

La cadena de tornados en Alabama continuó hacia el este para rastrillar el estado vecino de Georgia, donde se informó que una niña de 6 años murió a causa de la caída de un árbol.

“Toda nuestra familia está desconsolada por esta tragedia”, tuiteó el gobernador del estado, Brian Kemp.

"Mientras continuamos monitoreando la respuesta estatal a estas tormentas, estamos orando por esta familia mientras lloran esta terrible pérdida", sostuvo.

Los tornados, un fenómeno meteorológico tan impresionante como difícil de predecir, son relativamente comunes en Estados Unidos, especialmente en el centro y sur del país.

Publicidad

A fines de noviembre, se reportaron 36 tornados en Alabama y Mississippi, dejando dos personas muertas.

Vea también:

  • Publicidad