Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Declaran culpable a Lori Vallow por el asesinato de sus dos hijos y la exesposa de su marido

La esteticista de 49 años podría ser condenada a cadena perpetua por sus crímenes. En los juicios, Lori Vallow hizo afirmaciones extrañas de niños zombis y profecías del fin del mundo.

Lori Vallow, culpable del asesinato de sus dos hijos y la exesposa de su marido
La defensa sostuvo que Lori Vallow era una madre amorosa y protectora que cambió su vida para peor cuando conoció a Chad Daybell
Instagram

Lori Vallow Daybell, la madre de Idaho (Estados Unidos), que se vio envuelta en un complot con su quinto esposo, Chad Daybell, fue declarada culpable el viernes de asesinar a sus dos hijos menores y a la exesposa de su actual marido. Un jurado emitió su veredicto tras analizar el juicio de cinco semanas que incluyó afirmaciones extrañas de niños zombis y profecías del fin del mundo.

La defensa sostuvo que ella era una madre amorosa y protectora que cambió su vida para peor cuando conoció a Chad Daybell, un supuesto líder de una secta que le hizo creer que era una "diosa sexual" que iba a ayudarle a salvar el mundo.

El caso se remonta a septiembre de 2019, cuando desaparecieron Joshua "JJ" Vallow, de 7 años, y Tylee Ryan, de 16 años. Su desaparición provocó una búsqueda de varios meses que terminó en junio de 2020 cuando la Policía encontró sus restos enterrados en el patio trasero del esposo de Vallow Daybell cerca de un "cementerio de mascotas". Entre los más de 60 testigos que declararon durante el juicio se encontraban el hijo mayor de Vallow Daybell, que exclamó en una llamada telefónica desde la cárcel con su madre: "Asesinaste a mis hermanos".

La hermana mayor de Vallow Daybell también subió al estrado y confirmó que le preguntó si había puesto a los niños "en el suelo como un pedazo de basura".

Publicidad

Vallow Daybell se enfrentaba a tres cargos de asesinato en primer grado; tres cargos de conspiración para cometer asesinato en primer grado y robo mayor por engaño, y dos cargos de fraude de seguros. Vallow Daybell podría ser condenada a cadena perpetua, mientras que su esposo, Chad Daybell, que será juzgado por separado, podría enfrentarse a la pena de muerte si es declarado culpable.

El medio de comunicación BBCdice que “el abogado de Vallow, Jim Archibald, argumentó que ella era una madre amorosa que se había enamorado de un líder de un culto religioso "raro" y que no había evidencia que la vinculara con los asesinatos.

Publicidad

Chad Daybell, esposo de Lori, es un escritor que ha hecho varias novelas apocalípticas basadas en las enseñanzas religiosas que ha recibido en la iglesia mormona. Al parecer la pareja se conoció en un movimiento que promovía la preparación del fin del mundo, y comenzaron a hacer un podcast del tema, informó BBC.

  • Publicidad