Lori Vallow Daybell, la madre de Idaho (
La defensa sostuvo que ella era una madre amorosa y protectora que cambió su vida para peor cuando conoció a Chad Daybell, un supuesto líder de una secta que le hizo creer que era una "diosa sexual" que iba a ayudarle a salvar el mundo.
El caso se remonta a septiembre de 2019, cuando desaparecieron Joshua "JJ" Vallow, de 7 años, y Tylee Ryan, de 16 años. Su desaparición provocó una búsqueda de varios meses que terminó en junio de 2020 cuando la Policía encontró sus restos enterrados en el patio trasero del esposo de Vallow Daybell cerca de un "cementerio de mascotas". Entre los más de 60 testigos que declararon durante el juicio se encontraban el hijo mayor de Vallow Daybell, que exclamó en una llamada telefónica desde la cárcel con su madre: "Asesinaste a mis hermanos".
La hermana mayor de Vallow Daybell también subió al estrado y confirmó que le preguntó si había puesto a los niños "en el suelo como un pedazo de basura".
Publicidad
Vallow Daybell se enfrentaba a tres cargos de asesinato en primer grado; tres cargos de conspiración para cometer asesinato en primer grado y robo mayor por engaño, y dos cargos de fraude de seguros. Vallow Daybell podría ser condenada a cadena perpetua, mientras que su esposo, Chad Daybell, que será juzgado por separado, podría enfrentarse a la pena de muerte si es declarado culpable.
El medio de comunicación
Chad Daybell, esposo de Lori, es un escritor que ha hecho varias novelas apocalípticas basadas en las enseñanzas religiosas que ha recibido en la iglesia mormona. Al parecer la pareja se conoció en un movimiento que promovía la preparación del fin del mundo, y comenzaron a hacer un podcast del tema, informó