Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Declaran culpable de todos los cargos al "policía caníbal" de Nueva York

9c9a31d5bca991b2fef9c9e62a68bc4d.jpg

Valle, de 28 años, se enfrenta ahora a una posible condena de prisión perpetua por un delito de conspiración para secuestrar después de que el jurado leyera el veredicto doce días después del arranque del juicio, según anunció la Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York.
"Internet es un foro para el intercambio libre de ideas, pero no confiere inmunidad para planear crímenes y dar pasos para cometerlos", afirmó el fiscal federal de Manhattan, Preet Bharara, al anunciar el veredicto contra Valle, cuyos planes calificó de "grotescos".
El agente también fue declarado culpable de un delito por acceder sin autorización a información federal, ya que mantenía una lista de posibles víctimas, con fotografías y direcciones, cuya información obtenía de manera fraudulenta a través del National Crime Information Center (NCIC), un banco de datos de la Policía.
Al anunciar los cargos contra Valle en noviembre, la fiscal encargada del caso, Hadassa Waxman, lo calificó de "depravado, desagradable, inquietante y espantoso", mientras que su abogado intentó defender a su cliente argumentando que solo imaginaba "cosas malas" y que después las ponía "tontamente" en internet.
Durante el juicio, en el que declaró a su esposa como una de sus posibles víctimas, quedó demostrado que Valle intercambió correos electrónicos sobre sus planes con varios cómplices, uno de ellos Michael Vanhise, de 23 años, que fue arrestado a principios de enero y está a la espera de juicio sin derecho a fianza.
Nueva York (EE. UU.)
 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO