Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Declaran estado de emergencia en Miami-Dade, zona de colapso de edificio

De esta manera, las autoridades esperan acelerar las ayudas para las operaciones de rescate de las personas atrapadas bajo los escombros.

Thumbnail

Sigue la búsqueda de sobrevivientes en los escombros del Champlain Towers, un edificio de 12 pisos que colapsó en Miami-Dade, 55 de los 136 apartamentos quedaron en ruinas.

Un estudio de la Universidad Internacional de Florida había advertido que el edificio construido en humedales recuperados se ha hundido a una tasa de dos milímetros por año en las tres últimas décadas.

Las autoridades de Miami reportaron la desaparición de 99 personas, seis de ellas colombianas.

Vea también: Los rostros de los colombianos desaparecidos tras colapso de edificio en Miami

Colombiano busca a familiares tras desplome del edificio en Miami: “Hoy entregaban el apartamento”

“Mientras se pone el sol en el día más trágico que esta comunidad puede recordar, nos solidarizamos y decimos que estamos trabajando día y noche para rescatar personas. Identificamos y declaramos seguras a 102 personas, hay 99 todavía que no hemos podido encontrar”, aseveró Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade.

Publicidad

En Miami-Dade fue declarado el estado de emergencia, con lo que se espera acelerar las ayudas económicas para agilizar las labores de rescate en el edificio.

“Estamos al tanto, estamos listos para mover los recursos federales de inmediato”, dijo el presidente de Estados Unidos Joe Biden.

El gobernador de Florida, Ron deSantis aseguró que los rescatistas han tenido contacto con personas atrapadas entre los escombros.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.