Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Defensor del pueblo venezolano dice que hay un complot económico

Nicolás Maduro, por otra parte, garantizó este miércoles que pondrá fin a las filas de ciudadanos en procura de alimentos y otros bienes que escasean por la "guerra económica" que achaca a la oposición política.
"Vamos a superar lo que haya que superar. Tengan la seguridad que esas colas a las cuales nos han sometido los capitalistas no llegaron para quedarse; las vamos a derrotar (...) y el pueblo tendrá garantizado el derecho al abastecimiento", declaró el ministro de Comunas, Elías Jaua, en un acto oficial televisado.
Maduro tiene previsto anunciar a las 7:00 p.m. ante el Parlamento una serie de medidas económicas para intentar revertir el agravamiento de una crisis que tiene a su país técnicamente en recesión desde 2014, con una contracción de la economía los primeros tres trimestres del año pasado y una inflación interanual del 63 por ciento.
Esa guerra incluye, insistió, "una batalla dura en el campo de la mente" en busca de "desmoralizar al pueblo y hacerle creer que no puede construir un modelo propio", dijo el ministro Elías Jaua. (EFE)
Sin embargo, algunos ciudadanos no tienen muchas esperanzas frente al anuncio de Maduro, pues sienten que “no va a pasar nada” o seguirá agravándose la crisis.
En medio de este desabastecimiento, los venezolanos han tenido que cambiar su dieta. Aquí, un dramático testimonio recogido de este cubrimiento especial:

  • Advertisement