Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Dejan libre a motociclista que arrolló y luego pateó a una niña en la cara para huir

Se trata de un joven de 18 años que se entregó horas después y al que un juez decidió no enviar a prisión porque no lo detuvieron en flagrancia.

moto accidente nina generica_afp.jpg
Foto de referencia
AFP

Un motociclista atropelló a una niña de 3 años, la arrastró y solo se detuvo unos segundos para patearla en la cara, ya que había quedado enredada en una rueda, y así poder fugarse. El hecho se registró en Salta, Argentina.

Según la familia de la menor, al conductor de 18 años le dio igual que la víctima y su hermano de 12 años estuvieran cruzando una calle.

“Mi hermana le hace señas que frene y no le importó, siguió, agarra la nena, la arrastra (…) cuando el tipo ve que enganchó a la nena con la palanca de cambios le mete una patada para desengancharla y fugarse”, relató la tía de la niña, Patricia Morales.

La menor, a la que identificaron como Sofía, no sufrió fracturas, pero tiene golpes internos que son evaluados por los médicos “y lo más grave es que la cara pueda quedar desfigurada porque le pegó”, dijo su familiar.

“Presenta lesiones de arrastre en las piernas y en los brazos, tuvo lesiones en el tórax, escoriaciones en la nariz y en el párpado y moretones bajo el ojo derecho. Está con controles porque presentaba sangre en la orina”, detalló el fiscal del caso Ramos Ossorio, según reveló Infobae.

“Si quiere que venga y nos patee a nosotros”, exclamó indignada la mujer sobre el desalmado conductor.

Publicidad

“Nadie patea a una criatura indefensa, así no sea nada tuyo”, agregó.

Tras la denuncia, el joven de 18 años se presentó 10 horas después del incidente ante las autoridades.

Aunque la Fiscalía solicitó su detención inmediata, el juez de Garantías 3, Antonio Pastrana, rechazó la petición porque el conductor no fue capturado en flagrancia.

La tía de Sofía pide justicia para la menor, porque “hoy fue mi sobrina, mañana puede ser su hijo”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias