Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Del muro a las prohibiciones para musulmanes: propuestas más polémicas de Trump

DefaultImageThumbnailVideo

Avanzó rompiendo todos los moldes. Denunció un sistema político "manipulado", acusó a funcionarios de "corruptos" y arremetió contra los medios que, en su opinión, "envenenan el espíritu de los estadounidenses".

Sin pausa, insultó a mujeres, musulmanes y latinos, y provocó el rechazo de los electores negros.

Ofreció soluciones simples a problemas complejos: para detener la inmigración clandestina propone construir un muro en la frontera mexicana, pagado por México.

Habló de expulsar a los 11 millones de indocumentados que viven en el país, en su mayoría latinoamericanos. Y prometió devolver empleos a Estados Unidos renegociando acuerdos comerciales internacionales.

Publicidad

Para prevenir ataques, defendió la prohibición de entrada al país de inmigrantes provenientes de naciones con "una historia probada de terrorismo", luego de haber dicho que rechazaría a todos los musulmanes.

La simplicidad de su oratoria encontró un instrumento perfecto en los 140 caracteres de la red Twitter, y así transformó su página personal en esa red social en una poderosa máquina política capaz de alterar la marcha de la bolsa de valores con apenas un corto mensaje.

Publicidad

Y no le faltaron problemas. En medio de la campaña se convirtió en el centro de un sensacional escándalo a raíz de comentarios sexistas grabados sin su conocimiento varios años antes.

Diversas mujeres salieron a la luz acusándolo de manoseos no autorizados o insistencia en propuestas sexuales, pero Trump simplemente borró el problema de un plumazo tachándolas de mentirosas.

Días después de vencer en las elecciones presidenciales, Trump se vio envuelto en una espectacular y amarga polémica, después que organismos de inteligencia estadounidense afirmaron que tuvo la "ayuda" de Rusia para derrotar a Hillary Clinton.

Trump niega que la elección haya sido decidida porque Rusia pirateó correos electrónicos de Clinton, y sostiene que "sólo los estúpidos" se oponen a una mejora de las relaciones entre Washington y Moscú.

Publicidad

Más allá de la tirantez de las relaciones con los órganos de inteligencia, Trump montó un gabinete de marcado corte conservador, y nombró como asesor especial a Steve Bannon, señalado como el abanderado de la ultraderecha racista en la campaña.

  • Publicidad