Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Delegación de Nicolás Maduro suma a esposa de Álex Saab a diálogos con la oposición de Venezuela

Además, volvió a reiterar su "firme rechazo a la ilegal detención" del empresario colombo-venezolano, extraditado a EE. UU. en 2021. Las conversaciones se retomarán en México.

Thumbnail

El presidente Nicolás Maduro incorpora a las negociaciones con la oposición de Venezuela a Camila Fabri, esposa de Álex Saab, empresario próximo al Gobierno que fue extraditado a Estados Unidos por acusaciones de lavado de dinero, anunció este jueves, 24 de noviembre de 2022, la delegación oficialista.

Maduro y la oposición retoman este fin de semana el proceso de negociación en México, congelado en octubre del año pasado por el mandatario socialista por la extradición de Álex Saab, cuya aceptación como delegado ha sido pedida por la representación del gobernante chavista.

"Saludamos la incorporación de la defensora de derechos humanos, Camila Fabri de Saab, a la delegación del gobierno de Venezuela mientras se produce la incorporación plena de nuestro diplomático", expresó la delegación oficialista en un comunicado.

Publicidad

"Reiteramos nuevamente nuestro firme rechazo a la ilegal detención" de Saab, indica el documento divulgado en Twitter por el jefe de la delegación chavista, Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento, controlado por el partido de gobierno.

Publicidad

Álex Saab fue extraditado a Estados Unidos tras ser detenido en Cabo Verde el 12 de junio de 2020.

El gobierno de Maduro califica de "ilegal" el juicio contra este empresario, alegando que tenía estatus de "diplomático".

Publicidad

La oposición, en contraste, lo acusa de "testaferro" del presidente de Venezuela.

Álex Saab ha sido vinculado por investigaciones periodísticas con casos de corrupción relacionados con un programa estatal de distribución de alimentos básicos en Venezuela, así como con el plan gubernamental de viviendas populares.

  • Publicidad