Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Demandan a hospital tras hacerle una vasectomía a niño de 4 años

El menor había ingresado al quirófano por una hernia, pero recibió el procedimiento equivocado. Esto fue lo que ocurrió.

Hospital le hizo una vasectomía a niño de 4 años
Un niño de 4 años fue ingresado a cirugía por una hernia pero terminó siendo sometido a una vasectomía por error.
Imagen de referencia/Pixabay

Un niño de 4 años ingresó al Texas Children 's Hospital para una cirugía por una hernia, pero la cirujana realizó un procedimiento totalmente distinto, puesto que le realizó una vasectomía parcial. Ahora sus padres están demandando al hospital.

El pequeño había ido al hospital en agosto del 2021, para someterse a una una cirugía laparoscópica, pero de alguna manera la Dra. Susan Jarosz hizo mal el procedimiento quirúrgico y realizó la vasectomía.

“Creemos que la cirujana cortó accidentalmente el conducto deferente, uno de los conductos que transporta el semen reproductivo. Podría afectar a este joven por el resto de su vida”, declaró Randy Sorrels, abogado de la familia, para el medio local Fox 4.

La Dra. Jarosz no tiene antecedentes por negligencia médica ni quejas formales en su contra, además, se desempeña como profesora asistente de urología pediátrica en una universidad de Texas.

Publicidad

“Aquí, la doctora no pudo identificar con precisión la anatomía que debía cortarse. Desafortunadamente, cortó el conducto deferente. Eso no se supo hasta que fue enviado a patología”, agregó el abogado.

Los padres piden un millón de dólares por los daños a su hijo, puesto que, según la demanda, la doctora no ejerció la atención necesaria para realizar el procedimiento quirúrgico que necesitaba el menor.

Publicidad

Por su parte, la Dra. Jarosz fue quien dio aviso del error a los papás del niño y le ofreció disculpas; sin embargo, ellos manifestaron que lo que buscan es alguna "responsabilidad” por esta equivocación.

Asimismo, el abogado comunicó que sus clientes están preocupados de que esta cirugía fallida afecte la capacidad física de su hijo y su posibilidad de tener hijos en un futuro. Entre tanto, el Texas Children 's Hospital publicó un comunicado en el que manifestó no poder comentar sobre este hecho.

No obstante, una vasectomía es un procedimiento que se puede revertir con otra cirugía para volver a conectar los conductos deferentes que transportan el semen.

  • Publicidad