Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Demócratas de EE. UU. critican gobierno de Colombia: el país más peligroso para los líderes sociales

Desde el Congreso de EE. UU. dicen que el COVID-19 agrava fallas para proteger a defensores de DD. HH. Piden compromiso con implementación del acuerdo de paz.

Desde el Congreso de EE. UU. dicen que COVID-19 agrava fallas para proteger a defensores de DD. HH. Además, piden compromiso con implementación de acuerdo de paz.

La administración del presidente Iván Duque nuevamente fue objeto de críticas por parte de los demócratas en el Congreso de Estados Unidos.

A través de una carta, 94 representantes piden que se renueve el compromiso de la implementación del acuerdo de paz y se garantice la vida de los líderes sociales, que siguen siendo asesinados durante la pandemia.

La misiva, dirigida al secretario de Estado Mike Pompeo para que hable en representación de Estados Unidos, asegura que el COVID-19 ha agravado las fallas en la protección de líderes sociales: “23 han sido asesinados durante la pandemia (…) Colombia es el país más peligroso del mundo para los defensores de derechos humanos”.

Y agrega: “la lentitud del gobierno colombiano en la implementación del acuerdo de paz, el fracaso en llevar las instituciones civiles del Estado a las zonas de conflicto y su persistente incapacidad para prevenir y judicializar los ataques contra los defensores han permitido que esta tragedia se desate sin control”.

También piden a Pompeo que la postura de la administración Trump sea pedir al gobierno Duque que desmantele a los grupos paramilitares, garantice la protección de líderes sociales y responsabilice a los miembros de la fuerza pública por los perfilamientos ilegales a periodistas y miembros de la sociedad civil.
La carta no hace mención a los más recientes escándalos por abuso sexual por parte de miembros del Ejército , pero sí reitera que Trump debe presionar a Colombia para judicialice a todos los responsables de crímenes y abusos.

Vea también:

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO