Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Demócratas lograrán los votos republicanos suficientes para inhabilitar a Donald Trump?

Senadores como Marco Rubio consideran innecesario el juicio contra el expresidente. Entretanto, el magnate ya prepara su defensa y contrató al abogado Butch Bowers.

El juicio de Donald Trump está a tan solo unos pasos de iniciar formalmente, con la llegada de la acusación contra el expresidente al Senado. La Cámara alta ya tiene listo los pasos a seguir.

“El 26 de enero los miembros se juramentarán para el juicio, porque recuerden que los senadores son jurados; la Cámara es como el fiscal y el Senado el jurado. Luego de eso tanto los fiscales como la defensa del expresidente tendrán un período de tiempo para radicar sus argumentos legales”, explicó Chuck Schumer, líder de mayoría Demócrata en el Senado.

Es decir que, al cumplirse los protocolos, el juicio de Donald Trump podría instalarse, seguramente, el próximo 9 de febrero. Un juicio en el que se requiere que al menos 17 senadores republicanos se sumen a los demócratas para poder abrirle paso a inhabilitar a Trump y que no pueda ocupar más cargos de elección popular, pero la gran mayoría de los senadores considera el juicio innecesario, entre ellos Marco Rubio, quien lo dejó claro en entrevista con Fox News.

Creo que el juicio es estúpido, creo que es contraproducente, ya tenemos un incendio en este país y eso sería como coger un montón de gasolina y echarla sobre el fuego”, dijo Rubio.

En medio del pulso, Trump ya prepara su defensa, contrató los servicios de un abogado republicano de Carolina del Sur, Butch Bowers, quien, a pesar de no ser muy reconocido, ha defendido a figuras del partido como Nikki Haley en otros pleitos. Su tarea será argumentar por qué Trump no es responsable de la incitación a la insurrección de la que es acusado.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO