Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Demoras y cancelaciones de vuelos en Argentina por paros de personal aéreo

En la capital de Argentina, el Aeroparque Jorge Newbery permaneció a primera hora de la mañana sin operaciones aéreas debido a las reivindicaciones de los operadores de plan de vuelo, quienes demandan mejoras salariales y de condiciones de trabajo.
En total, se cancelaron once vuelos con destino a distintas provincias de Argentina que serán reprogramados por las compañías aéreas a lo largo de la jornada, pero ya se vuelve a operar con normalidad, según dijeron a Efe fuentes del aeropuerto.
Por otro lado, el ministro de Trabajo argentino, Carlos Tomada, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto laboral que mantienen los controladores aéreos en las provincias de Mendoza (oeste), Córdoba (centro) y Tucumán (noroeste).
Según anunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en una rueda de prensa, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria "en virtud de que se trata de un servicio público esencial" y que el objetivo es "normalizar la situación de los vuelos de cabotaje".
Tras conocerse la medida, se ha vuelto a operar en los aeropuertos afectados por el conflicto de controladores, según confirmaron fuentes aeroportuarias, que sin embargo no dieron datos sobre el número de vuelos que se vieron afectados por la problemática en esas provincias.

  • Advertisement