Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Demuelen la "casa de los horrores" de Ariel Castro frente a una de sus víctimas

c563023e651e5ab680d04046a8184185_1.jpg

La estructura demolida este miércoles por las autoridades como parte del acuerdo judicial por el que Ariel Castro fue condenado a cadena perpetua.

El primer golpe de demolición lo realizó Peggy Arida, la tía de Gina DeJesús, una de las jóvenes secuestradas.

"Tenía tanta rabia dentro de mí que quería hacerlo. Me sentí muy bien. Fue como ver caer una casa de los horrores", explicó Arida a los reporteros.

Publicidad

La operación contó, además, con la participación de Michelle Knight, la única de las tres muchachas presentes.

Publicidad

"Quiero que la gente ahí fuera, incluidas las madres de los secuestrados, supiera que pueden tener fuerza, pueden tener esperanza en que sus hijos volverán", afirmó Knight, de 32 años, en una breve declaración antes de que diera inicio el acto.

Por su parte, Joseph Frolik, funcionario de la Oficina del Fiscal del condado de Cuyahoga, indicó que se había decidido la demolición de la residencia de Castro porque se quería evitar que se convirtiera en "una especie de macabro y truculento santuario".

Publicidad

Asimismo, serán derruidas dos casas colindantes a la de Castro y el futuro del espacio resultante será decidido por los vecinos del barrio.

Publicidad

La residencia de dos plantas había sido vallada después de la huida de las tres jóvenes en mayo pasado y mantenida bajo vigilancia constante después de que hubiera amenazas de ser destruida.

Las tres mujeres, Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús, fueron secuestradas por Castro en los años 2002, 2003 y 2004, y durante su cautiverio fueron violadas y maltratadas.

Publicidad

Castro, de 53 años y origen puertorriqueño,recibió una condena a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional el pasado primero de agosto por el cargo más grave al que se enfrentaba, el de homicidio agravado, por supuestamente golpear a una de las mujeres durante el cautiverio hasta causarle un aborto.

Publicidad

Los funcionarios de la Fiscalía explicaron que Castro rompió a llorar cuando firmó la autorización para destruir la casa al afirmar que tenía "muchos recuerdos felices" dentro de ella.

  • Publicidad