Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian detención y desaparición de allegados o simpatizantes de Óscar Pérez en Venezuela

Denuncian detención y desaparición de allegados o simpatizantes de Óscar Pérez en Venezuela

Paradero de algunos asistentes a exequias de sublevados es un misterio. ONG Foro Penal pide investigación independiente de la llamada “masacre de El Junquito”. 

Uno de los supuestos retenidos es Reinaldo Rodríguez, quien concurrió el pasado sábado al entierro de Díaz Pimentel y Abraham Agostini, ambos fallecidos en el operativo donde murió también el expolicía.

“En este momento hay personas que están técnicamente desaparecidas. Diez personas todavía no sabemos dónde están”, declaró Gonzalo Himiob, integrante de Foro Penal.

El fiscal general venezolano se pronunció sobre el procedimiento militar, pero no cuestionó los resultados. En opinión de Tarek Willia Msaab, el debate debe centrarse en si la población venezolana debe apoyar o no a grupos armados.

Publicidad

“Queremos hacer apología a los grupos armados sin importar los muertos los heridos, es esa la vía”, dijo el funcionario.

La cancillería de Perú exigió una investigación sobre la operación en la que fallecieron 7 de los integrantes del grupo del expolicía Óscar Pérez.

Publicidad

Noticias Caracol conversó con la hermana de Abraham Agostini, quien denunció acoso por parte de funcionarios que, dice,

rodean su casa. Según la mujer, su familiar presentaba golpes y un disparo en la cabeza.

“Yo creo que los torturaron buscando información, a ver quién los financiaba, para ver detrás de ellos. Eso fue un asesinato, un ajusticiamiento, es evidente”, declaró.

Conozca más sobre este caso:

Publicidad

Audio confirmaría que al piloto Óscar Pérez lo capturaron vivo |...  

  • Publicidad