Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Denuncian exceso policial en EE. UU. contra colombianos que celebraban Mundial

DefaultImageThumbnailVideo

Según un grupo de residentes colombianos en Nueva York, policías de esa ciudad emplearon fuerza excesiva para dispersar una manifestación de celebración tras el triunfo de la selección nacional ante Uruguay en la Copa Mundo.
La alegría para un grupo de fanáticos se vio empañada. Según sus denuncias, hubo actos agresivos de los policías de esa ciudad, que acallaron violentamente a varios habitantes del sector más poblado por colombianos en el área de Queens: Jackson Heights.
Fernando Rivera, testigo de los hechos describió lo que habría sido el detonante para la reacción de los uniformados "La gente esperaba que el semáforo peatonal se pusiera en verde para cruzar de un lado al otro lado y mientras el semáforo estaba en verde la gente se abrazaba, saltaban y gritaban. Apenas el semáforo se ponía otra vez en rojo todo el mundo volvía a su lugar en las esquinas. Hubo un momento en que ya no dejaban cruzar a nadie así el semáforo estuviera en verde y ahí fue donde empezó el problema".
De acuerdo con las denuncias la policía usó excesivamente la fuerza sin respetar a niños ni a ancianos.

"La gente se metió a defender a sus familias y la policía empezó a golpear a todo el mundo", relató Rivera.
Según los denunciantes no es el primer episodio de esta índole. Se asegura que después de otro de los triunfos de la selección, dos colombianos con la camiseta del equipo fueron arrastrados y golpeados por la policía de Nueva Jersey debido a que se negaron a sacar sus bicicletas del tren.
La cónsul colombiana, Elsa Gladys Cifuentes, dijo que se notificó a la división de connacionales en la Cancillería para que se emita el concepto y el pronunciamiento respectivo por la debida competencia". 

  • Advertisement