Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Denuncian falta de control sanitario a medicamentos contra cáncer en Venezuela

Una grave denuncia en contra de la empresa Gissa Espale, frente a posibles irregularidades en medicamentos para el tratamiento de cáncer en niños y adultos, fue hecha por el médico oncólogo y diputado electo José Manuel Olivares.

Los medicamentos, manufacturados en la india por BDR farmacéutica,  son distribuidos gratuitamente en ´Venezuela, con el aval del ministerio de Salud.

“Es una empresa con un capital de 3000 euros, con un solo empleado cuya razón social original era comercio al por mayor de productos lácteos, huevos y aceite”, denunció Olivares.

De acuerdo con el asambleísta, Gissa Espale es una “empresa de maletín”, que carece de registro sanitario y que por tanto no debería evaluar medicamentos.

Ante la denuncia, médicos oncólogos pediatras exhortaron al Ministerio de Salud para que investigue el caso.-   

En tanto, el ministro de Salud venezolano suspendió una rueda de prensa convocada en la Fiscalía donde dijo que solicitaría una investigación por lo que llamó "una manipulación mediática" sobre los efectos adversos que presuntamente causan los fármacos importados de la India. 

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO