Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Denuncian que ayudas enviadas a Puerto Rico no llegan a sobrevivientes que pasan hambre

Denuncian que ayudas enviadas a Puerto Rico no llegan a sobrevivientes que pasan hambre

En medio de las quejas, el gobernador Ricardo Rosello aseguró que se ha trasladado agua y alimentos a los 78 municipios de la isla.
También blanco de críticas, el presidente Donald Trump flexibilizó las restricciones en materia de transporte marítimo, con el fin de acelerar la ayuda a la isla tras el devastador paso del huracán María.
Las restricciones datan de una ley aprobada hace aproximadamente un siglo, que exige que las mercancías entre puertos estadounidenses sean trasladadas en naves estadounidenses explotadas por un operador del mismo país. El objetivo de la norma era impedir que los barcos con bandera extranjera llevaran ayuda a territorio estadounidense.
Trump irá el martes a Puerto Rico ,en un intento por acallar las quejas sobre la lentitud de la ayuda a la isla devastada.
El presidente norteamericano es acusado de considerar a los 3,4 millones de habitantes de la isla como ciudadanos de segunda categoría, cuando los puertorriqueños tienen ciudadanía estadounidense aunque no el derecho de voto.
Según sus detractores, la ayuda federal llegó más rápido a Texas y Florida, afectados respectivamente por los huracanes Harvey e Irma a fines de agosto y principios de septiembre.
Donald Trump llegó a Texas para evaluar los daños que ha causado el... Conozca más sobre este tema:
Segundo grupo de colombianos fue repatriado desde Puerto Rico tras...  

  • Advertisement