Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncias de acoso sexual se suman al doloroso caso de la soldado Vanessa Guillén en EE. UU

Peritos confirmaron que los restos hallados cerca de la base militar de Fort Hood, en Texas, son de la joven hispana.

Thumbnail

En Houston varias personas se reunieron para exigir justicia por la muerte de Vanessa Guillén, la soldado de 20 años que había desaparecido de la base militar.

Según los registros del tribunal, el soldado Aaron Robinson habría golpeado a Guillén con un martillo hasta causarle la muerte en la base de Fort Hood.

La familia de Vanessa asegura que el detonante fue cuando la soldado le dijo a Robinson que lo reportaría por acoso sexual.

Cuando las autoridades intentaban capturarlo, este se quitó la vida.

Publicidad

La novia del soldado Robinson, Cecily Aguilar, quien habría confesado al FBI su participación en el homicidio, es acusada de ayudarlo a desmembrar y ocultar el cuerpo de Guillén.

"Esta atrocidad nunca debería haber sucedido. Debería haber sido atendida ese día en que desapareció", dijo una protestante.

Publicidad

La familia de Guillén acusa al Ejército de encubrir el acoso sexual sufrido por la soldado y ahora está llamando a una investigación por parte del Congreso.

"Nos han mentido varias veces y esa es una de las mentiras. Mi hermana fue acosada sexualmente varias veces", dijo Lupe Guillén.

Mientras tanto, el Ejército dice que no hay evidencia creíble hasta ahora de que Robinson o cualquier otra persona hubiera acosado sexualmente a Guillén.

Cecily Aguilar, la exnovia del soldado y principal sospechosa, fue llevada a una Corte de Waco, Texas, y podría enfrentar una pena de hasta 20 años de cárcel.

Publicidad

Vanessa Guillén había desaparecido el 22 de abril.

  • Publicidad