Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denunció tres veces a su expareja y ni eso impidió que la matara frente a la puerta de su casa

“Siempre la estaba acosando, siempre”, afirmaron los vecinos de la víctima, que fueron testigos de la persecución que sufría.

feminicidio chile.jpg
Tomado de Meganoticias

Hay conmoción en Chile por el feminicidio de Norma Quiroga Zúñiga, de 44 años, a la que su expareja asesinó frente a la puerta de su casa. La mujer había denunciado al sujeto, con 21 condenas por otros delitos, en tres ocasiones en los últimos 8 años.

Una cámara de seguridad grabó cómo se cometió el feminicidio.

Eran las 7:30 de la mañana del lunes 15 de marzo. Norma sacaba su carro para ir a trabajar. Se bajó del vehículo, ingresó un momento a la vivienda donde vivía con su actual pareja y uno de sus hijos, salió y cuando estaba a punto de cerrar el garaje su expareja se abalanzó sobre ella y le disparó.

Publicidad

“Estábamos acostados y escuchamos el disparo y los gritos. Nos asomamos pensando que era un portonazo, que estaban asaltando y encontramos la novedad de que había sido el exmarido”, relató una de las vecinas.

Según ella, “ya llevaba varias semanas el tipo dando vueltas por el sector. Estamos muy desprotegidas las mujeres”.

Publicidad

Otra vecina manifestó que el homicida “ya había venido otras veces a molestarla, aquí mismo se paraba a gritar cuestiones”.

“Siempre la estaba acosando, siempre, ese hombre no la dejaba tranquila”, comentó otra persona.

Y lo que era obvio para los vecinos fue corroborado por las autoridades.

“Efectivamente esta persona semanas anteriores andaba merodeando el sector, tratando de ubicar a su víctima”, dijo el comisario Cristián Tur, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Publicidad

De nada sirvieron las tres denuncias que Norma puso en contra del atacante. En 2012 lo hizo por violencia intrafamiliar y en 2017 y 2020 por amenazas contra su vida.

El hombre, con 21 condenas por otros delitos, seguía tras ella y lo que no entienden vecinos ni allegados es por qué las autoridades en Chile no actuaron para protegerla.

Publicidad

  • Publicidad