Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Departamento del Tesoro de EE. UU impone sanciones a ocho políticos venezolanos de la Constituyente

Departamento del Tesoro de EE. UU impone sanciones a ocho políticos venezolanos de la Constituyente

La medida les prohíbe viajar a ese país, generar nuevas alianzas comerciales y congela sus activos bajo la jurisdicción de Washington.

El gabinete incluyó en su lista negra a la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania Damelio, a Vladimir Lugo, coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, al hermano del fallecido presidente Hugo Chávez Adán Chávez, y a otros cinco constituyentes.

En el listado también fueron incluidos varios mexicanos, entre ellos el premiado futbolista Rafael Márquez por nexos con narcotraficantes de ese país.

Entre tanto, en la Asamblea Nacional de Venezuela están divididos los espacios. Diputados opositores lograron entrar hoy al Palacio Legislativo, pero encontraron tomadas militarmente algunas áreas donde se está sesionando la polémica Constituyente.

Publicidad

“Como ven hay un muro de Berlín en el que pretenden someter a los demás poderes”, asegura Carlos Valero, diputado opositor.

Le puede interesar:

Publicidad

Constituyente inicia sesiones en Venezuela con la fiscal en la mira |... En el espacio, que comparten las dos caras de la política venezolana, los diputados aprobaron un acuerdo para respaldar la posición de 17 cancilleres de la región.

“Ningún país de la región va a tolerar que Venezuela le dé la espalda a la democracia”, afirmó Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional.

En Perú, 17 cancilleres de América Latina aseguran que en Venezuela... Igualmente rechazaron el decreto constituyente que, según los diputados, pretende convertir esa Asamblea en un superórgano de poder.

Por su parte el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, condenado a quince meses de prisión por desacato, envió un mensaje en el que promete seguir enfrentando al Gobierno de Nicolás Maduro.

Publicidad

“Hace pocas horas el Tribunal Supremo de Justicia, de manera ilegal e ilegítima, sentenció en mi contra y ordeno persecución (…) me persiguen por hacer mi trabajo, por manifestar el derecho a la manifestación pacífica. Así siempre ha sido y así seguirá siendo. A nuestros vecinos, que sepan que no están solos, que seguiremos trabajando por ustedes y defendiéndolos en todo momento”, expresó Muchacho.

Puede ver:

Publicidad

En Venezuela se está instalando una dictadura, dice Santos y no...

  • Publicidad