Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Deportarían a Colombia a uno de los exmilitares implicados en magnicidio del presidente de Haití

Mario Antonio Palacios llegaría al país este lunes 3 de enero, según informó el ex primer ministro Claude Joseph.

mario antonio palacios

El exmilitar colombiano Mario Antonio Palacios, uno de los presuntos responsables en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, y detenido en Jamaica, sería deportado a Colombia.

Joseph escribió en su cuenta de Twitter que el Gobierno haitiano no ha proporcionado "pruebas suficientes" para establecer la participación del connacional en el crimen del mandatario, perpetrado el 7 de julio de 2020 en su casa particular de Puerto Príncipe por un comando que no encontró resistencia.

"Es un duro golpe para la investigación. Lamentablemente, el equipo actual (Gobierno haitiano) no ha realizado ningún seguimiento, aunque las autoridades colombianas me han asegurado su cooperación. No hay voluntad política para avanzar en la investigación del asesinato de Jovenel Moise", afirmó Joseph, destituido en noviembre como ministro haitiano de Relaciones Exteriores.

El exmilitar Palacios, supuesto integrante del comando acusado del magnicidio del presidente de Haití, fue detenido en Jamaica en octubre pasado.

Publicidad

El crimen de Moise fue cometido, según las pesquisas, por un comando de mercenarios que irrumpieron en la residencia presidencial en la madrugada del 7 de julio sin hallar resistencia.

Joseph era primer ministro interino y canciller cuando ocurrió el magnicidio.

Publicidad

Del grupo que supuestamente perpetró el magnicidio del presidente de Haití fueron arrestados 18 exmilitares colombianos y 2 haitiano-estadounidenses, mientras que otros 3 colombianos murieron en tiroteos con las autoridades.

La Policía Nacional de Haití publicó en julio un anuncio de búsqueda y captura contra Palacios, supuesto integrante del comando acusado de asesinar al presidente Jovenel Moise.

Según datos de la investigación, Palacios había entrado a la residencia de Moise al momento del crimen y huyó.

Las investigaciones en torno al suceso parecen estar en un punto de paralización en Haití.

Publicidad

La esposa del presidente, Martine Moise, resultó herida en el ataque y fue intervenida quirúrgicamente en Estados Unidos. En el funeral del mandatario denunció que la oligarquía del país es, supuestamente, la responsable del crimen.

  • Publicidad