Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Derrumbe de estacionamiento en Nueva York dejó un muerto y cinco heridos

Se desconocen las razones por las que el estacionamiento de cuatro pisos ubicado en el Bajo Manhattan, Nueva York, se vino abajo. Los bomberos tuvieron que abandonar el lugar por temor a la caída de los restos.

Thumbnail

Una persona murió y cinco más quedaron heridas al derrumbarse un estacionamiento de cuatro pisos en el Bajo Manhattan por razones desconocidas, según informaron los bomberos de Nueva York.

El aparcamiento, construido en 1957, es una estructura de cuatro pisos que se alza sobre el suelo (como es habitual en Nueva York, sin niveles subterráneos) y está situado en la calle Ann, al lado de la universidad privada PACE.

Hacia las cuatro de la tarde hora local, los cuatro pisos se vinieron abajo por razones desconocidas y los vehículos quedaron amontonados unos sobre otros, según se pudo ver en imágenes de video grabadas por espontáneos.

El jefe de operaciones de los bomberos de Nueva York, John Esposito, explicó que sus hombres encontraron a seis personas dentro: uno muerto y cinco heridos que se encuentran en condición "estable".

Publicidad

Los bomberos que participaron en las primeras tareas de rescate tuvieron que abandonar el edificio por temor a que los daños estructurales provocaran otro derrumbe de los restos. Los agentes continuaron las búsquedas con perros robots y drones para no poner en peligro a su personal.

El aparcamiento era usado, por ejemplo, por funcionarios de la Oficina del Sheriff, pero ninguno de ellos resultó afectado, según el primer recuento.

Publicidad

En otras noticias que puede leer:

Incendio en hospital de Pekín

Un incendio en un hospital de Pekín dejó 21 muertos, indicó este martes el diario oficial del Partido Comunista de la capital de China.

Publicidad

La alerta sobre el fuego declarado en el hospital Changfeng, en el barrio de Fengtai, se dio poco antes de las 13h00 (05H00 GMT).

El fuego fue apagado media hora más tarde y los servicios de socorro evacuaron a 71 pacientes durante las dos horas siguientes, según el Diario de Pekín.

Publicidad

El balance a las 10h00 GMT era de 21 muertos, según el Diario de Pekín, que agregó que se están investigando las causas del "accidente".

El hospital Changfeng se encuentra en el oeste de la capital, a unos 25 minutos en coche de la plaza de Tiananmen.
"Es trágico. Puedo ver el accidente desde la ventana de mi casa. Mucha gente estaba parada en la unidad de aire acondicionado al mediodía, y algunos incluso saltaron", dijo un internauta de Weibo.

Los incendios hospitalarios son raros en China y la causa de esta conflagración aún se está investigando.

  • Publicidad