Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Derrumbe de vertedero de basura en Guinea deja ocho muertos

Derrumbe de vertedero de basura en Guinea deja ocho muertos

El deslave se produjo por las fuertes lluvias. Entre los cuerpos hallados se cuentan los de dos niños.

Al menos ocho personas murieron y muchas otras resultaron heridas este martes en Guinea, en un deslave de un vertedero de los alrededores de la capital, Conakry, según la policía.

"De entre los escombros se sacaron cinco cuerpos, entre ellos los de dos niños", y fueron transportados a una morgue de Conakry, declaró un responsable de Policía, Boubacar Kassé.

Decenas de heridos fueron evacuados para recibir tratamiento, según fuentes de seguridad, cerca del lugar de los hechos, en Hamdallai, un barrio de la comuna de Ratoma, en los alrededores de Conacry.

Publicidad

La capital lleva una semana sufriendo fuertes lluvias.

"La basura cayó sobre tres casas. Todavía hay mucha gente bajo los escombros que hay que salvar a toda costa. Hay que enviar máquinas. El acceso al terreno es difícil", indicó el comisario Kassé, director de Seguridad Urbana de Conakry.

Publicidad

En la zona de la catástrofe había numerosas fuerzas de seguridad desplegadas y los socorristas se esforzaban para buscar a los sobrevivientes.

Los socorristas sacaron de entre los escombros con vida a dos personas.

Este deslave llega poco después de los corrimientos de tierra y riadas de barro, que dejaron 499 muertos en Freetown y destruyeron barrios de la capital sierraleonesa en la madrugada del 14 de agosto.

  • Publicidad