Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Derrumbe en mina de China deja al menos 2 muertos y más de 50 personas desaparecidas

La emergencia se produjo en la región china de Mongolia Interior. Decenas de empleados y vehículos quedaron atrapados por lo que al lugar fueron enviados más de 300 socorristas.

Derrumbe en mina de China deja al menos 2 muertos y más de 50 personas desaparecidas
"Varios empleados y vehículos quedaron sepultados" en el derrumbe de la mina, informaron medios locales.
Foto: Twitter @eljournalnewsec

En China,al menos 2 personas murieron, 6 resultaron heridas y 53 seguían desaparecidas este miércoles, 22 de febrero de 2023, tras el derrumbe de una mina de carbón en la región de Mongolia Interior (norte), informaron medios estatales.

"Varios empleados y vehículos quedaron sepultados" en el derrumbe de la mina, gestionada por la empresa Xinjing Coal Mining Company, informó la cadena estatal CCTV.

El accidente se produjo hacia las 13h00 horas en una mina a cielo abierto de la liga (una división administrativa) de Alxa, en el oeste de la región, informó CCTV.

Otros medios y organismos gubernamentales hablaron del incidente como de un "corrimiento de tierras".

Publicidad

Ocho equipos de rescate, que representan más de 330 socorristas, fueron enviados al lugar para las operaciones de rescate, según el medio en línea The Paper.

Mongolia Interior es una de las principales regiones productoras de carbón de China.

Publicidad

Un video publicado en las redes sociales por alguien que se presenta como un camionero que transportaba carbón muestra rocas cayendo en cascada por una ladera, levantando nubes de polvo.

"Se ha derrumbado toda la ladera... ¿Cuánta gente ha muerto por culpa de esto?", dice una voz masculina de fondo. "Si yo hubiera estado hoy en la cola allí, también habría muerto", añade.

El presidente Xi Jinping ordenó a las autoridades locales que "hagan todo lo posible para buscar y rescatar a los desaparecidos".

Publicidad

Las autoridades deben "utilizar todas sus fuerzas para rescatar y tratar a los heridos, proteger la seguridad de la vida y la propiedad de las personas y la estabilidad social en general", dijo el líder, según la agencia Xinhua.

Situada en el árido norte de China, la liga de Alxa es una región escasamente poblada cuya economía se basa en gran medida en la minería y otras industrias extractivas.

Publicidad

La seguridad en las minas ha mejorado en las últimas décadas en China, al igual que la información sobre este tipo de incidentes, muchos de los cuales se silenciaron hasta entonces.

Aun así siguen produciéndose accidentes con regularidad, debido a la peligrosidad del sector y a la aplicación parcial de las normas de seguridad.

En diciembre de 2022, 40 personas trabajaban bajo tierra cuando se derrumbó una mina de oro en la región de Xinjiang (noroeste). 22 pudieron ser rescatadas.
En diciembre de 2021, dos mineros atrapados en una mina de carbón inundada en la provincia de Shanxi (norte) murieron y otros 20 fueron rescatados tras las operaciones de salvamento.

Publicidad

Y en septiembre de 2021, 19 mineros atrapados bajo tierra tras el derrumbe de una mina de carbón en la provincia de Qinghai (noroeste) fueron hallados muertos tras una larga búsqueda.

  • Publicidad