Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desadaptados prenden fuego a seis colmenas y matan más de un millón de abejas

El apicultor confesó estar “devastado” y la Policía catalogó lo sucedido como “un acto deliberadamente cruel”.

Desadaptados prenden fuego a seis colmenas y matan a más de un millón de abejas
Matan más de un millón de abejas al prenderle fuego a seis condenas
Imagen de referencia

El apicultor Mariusz Chudy, de 52 años, quedó devastado cuando el pasado sábado descubrió que más de un millón de abejasmurieron por culpa de desadaptados que prendieron fuego a seis colmenas.

Tres de las colmenas quedaron completamente quemadas y otras tres fueron destruidas parcialmente.

Los hechos ocurrieron en Nottingham, Inglaterra, y se estima que el valor de cada colmena rondaba entre los 1.200 y 1.500 euros (aproximadamente 6.818.247 pesos colombianos).

Según las investigaciones preliminares, los responsables rociaron gasolina a las colmenas y prendieron fuego. Más de un millón de abejas murieron en medio del cruel hecho.

Publicidad

Chuby aseguró que no comprende los motivos que pudieron tener los pirómanos para matar a sus abejas, además, dijo el apicultor a BBC, “se derramó gasolina por todo el campo”.

Las autoridades encargadas de investigar el incendio calificaron el incidente como “un acto deliberadamente cruel”.

Publicidad

El apicultor, que ha vendidomieldesde 1994 y construyó 20 colmenas él mismo, aseguró que no solo le preocupa su granja sino también el daño ambiental que pueda causar la muerte de tantas abejas. “Provocar un incendio en una granja es muy peligroso y podría tener impactos a largo plazo”, indicó.

Aunque no se ha confirmado que sea un acto de vandalismo, tanto el apicultor como su familia han asegurado que la granja en la que murieron las abejas es de las menos expuestas al público.

  • Publicidad