Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desalentador panorama en Estados Unidos: volvió a superar las 3.000 muertes por COVID en un día

Es la tercera vez que el país sobrepasa la alarmante cifra en una sola semana. Ocurre ad portas de la Navidad, cuando la gente se reúne con sus familias.

Thumbnail

Estados Unidos llega a una alarmante cifra de casos de coronavirus COVID-19 que va en aumento: 3.784 vidas más se perdieron en las últimas horas y más de 250.000 personas resultaron contagiadas.

El incremento de los casos se viene registrando en el último mes y actualmente unas 113.000 personas están hospitalizadas por el virus.

Es la tercera vez que Estados Unidos supera la barrera de los 3.000 muertos diarios en una semana. El anterior récord de fallecidos en 24 horas era de abril, en la parte más dura de la primera ola de la pandemia, que realmente nunca decayó en el país.

Publicidad


Y los récords de contagios también se vienen registrando desde hace un par de semanas. La barrera de los 200.000 casos diarios ha sido superada en 11 de los últimos 14 días.

El balance provisional de fallecidos supera con creces la cuota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó, en el mejor de los casos, entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia. En Estados Unidos ya son 307.501 fallecidos por el virus.

Publicidad

La inmensa campaña de vacunación lanzada el lunes en dicho país, con las primeras inyecciones del inmunizante de Pfizer-Biontech, no permitirá atajar la actual ola de contagios, según expertos, pues harán falta varios meses para que una parte importante de la población quede protegida.

  • Publicidad