Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Desalojo en plaza turca deja 29 heridos

66d2f639f267fa5656c8d5c75f6491ef_1.jpg

Un escueto comunicado de la oficina del gobernador estambulí, Huseyin Avni Mutlu, no ofrece más detalles sobre las consecuencias de la operación policial en el centro de la ciudad.

La policía desalojó hoy de forma fulminante la céntrica zona verde con cargas y el empleo de abundante material antidisturbios, como cañones de agua y gases lacrimógenos.

Hüseyin Celik, portavoz del partido gubernamental de tendencia islamista moderada, declaró a la prensa tras la operación policial: "Si Turquía no fuera un país democrático, esto no habría continuado durante 19 días. La paciencia tiene un límite".

"Deben de entender (los manifestantes) que a pesar de nuestra buena voluntad, el Gobierno tiene la responsabilidad de dirigir un Estado", agregó.

Según los medios de comunicación locales, operarios de limpieza ya han empezado a desmontar con ayuda de excavadoras las tiendas de campaña, carpas y casetas que los "indignados" turcos habían levantado en los días en los que ocuparon el recinto. 

Estambul (Turquía)

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO