Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Desapareció avión militar chileno con 38 personas a bordo

Fuerza Aérea de Chile declaró la aeronave como siniestrada luego de perder contacto radial por más de siete horas.

La FACH (Fuerza Aérea de Chile) informó que el avión  “despegó a las 16:55, hora local, desde la ciudad de Punta Arenas, hacia la base Antártida Presidente Eduardo Frei”.
“A bordo del C 130 Hércules viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros”, añadió el comunicado.

La fuerza militar declaró “estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones” y se activó un operativo de rescate con aeronaves y buques de la Marina chilena.
El presidente Sebastián Piñera se dijo “consternado” por la situación y anunció que viaja a Punta Arenas junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para seguir junto al titular de Defensa, Alberto Espina, las tareas de búsqueda y rescate.
“Vamos con ministro @Gblumel consternados con desaparición de avión Hércules de la FACH que viajaba con 38 pasajeros rumbo a la Antártida desde Punta Arenas. Desde ahí, junto a ministro de Defensa (Alberto Espina) monitorearemos búsqueda y despliegue de equipos de rescate", dijo el mandatario en Twitter.

La aeronave que despegó de la base aérea Chabunco de Punta Arenas cumplía tareas de apoyo logístico y trasladaba personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base en la Antártida y realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias