Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Misteriosa desaparición de Miguel Roldán, colombiano que viajaba de Miami a Medellín

Tras perder el vuelo, se le vio deambulando por el aeropuerto, pidiendo sin éxito un teléfono y saliendo con rumbo desconocido. Habla su mamá.

Thumbnail

En Estados Unidos, las autoridades buscan a Miguel Roldán, un joven turista colombiano que lleva desaparecido desde hace casi un mes.

Roldán, de 23 años, había llegado a Los Ángeles a visitar a una amiga para despejarse, pues según su mamá, el encierro por la pandemia lo tenía afectado.

Lea también: EE. UU. empezaría a aplicar tercera dosis contra el COVID-19 en septiembre

En su vuelo de regreso a Medellín, al hacer escala en Miami, Miguel Roldán perdió la conexión por falta de la prueba COVID. A su casa nunca llegó.

Publicidad

“Es muy angustiante no saber dónde está él. Algo claro era que él tiene una condición de depresión y de ansiedad. Comprobaron ya con cámaras, ya lo vieron que estaba caminando por el aeropuerto, deambulando, que trató de pedir un teléfono prestado a una chica, pero la chica se negó, entonces él salió del aeropuerto”, relató Alejandra Córdoba, mamá de Miguel Roldán.

Vea, además:Talibanes asesinaron a una mujer en Afganistán porque salió a la calle sin burka

Publicidad

De eso hace ya 25 días y desde entonces la vida para su familia ha sido un martirio.

“Ya me di cuenta de que la maleta él no la tenía sino que llegó a Medellín y la regresaron a Los Ángeles. Después de 10 días nos dijeron que la habían regresado, entonces ya para mí se volvió como un infierno cada minuto sin saber de él. ¿Qué está haciendo, qué está comiendo, dónde se quedó? Él no tiene amigos, él es un chico muy introvertido”, agregó Alejandra.

Tras ser divulgado el cartel policial de desaparecido, un residente de Aventura, en Miami-Dade, dijo haberlo reconocido. Es una luz de esperanza a la que su familia se aferra.

“Que le habían preguntado que qué quería, que qué necesitaba, pero que él estaba como ido, como que no sabe nada, que no habla, no responde. No veo la hora en que me llamen y me digan que ya lo encontraron para yo irme por él y que venga, esta en su casa, esta es su familia, aquí lo amamos, lo extrañamos”, agregó la mamá.

Publicidad

En Estados Unidos, cada año son reportadas como desaparecidas alrededor de 600 mil personas.

  • Publicidad