Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Desaprobación de Gabriel Boric, presidente de Chile, ha subido 18 puntos en abril: encuesta

Muy poco le duró la luna de miel al mandatario, al tiempo que el crucial proceso de redacción de la nueva constitución también pierde confianza ciudadana.

Thumbnail

El presidente de Chile, Gabriel Boric , sigue esperanzado con que la propuesta de una nueva constitución sea algo que pueda unir a la ciudadanía, en una semana en que la encuesta CADEM refleja que los chilenos han perdido confianza en este proceso desde que inició en julio del 2021.

La encuesta señala una reducción de 22 puntos y eso coincide con la baja aprobación del nuevo gobierno, a seis semanas de un comienzo con turbulencias.

La desaprobación del presidente Gabriel Boric sigue en alza, pues solamente en abril ha subido 18 puntos porcentuales, mientras que su aprobación ha bajado 9 puntos este mes.

Desaprobación Gabriel Boric

Publicidad


Fue en una entrevista con El Mercurio donde la ministra del Interior confirmó que el Gobierno no es neutral con la convención constitucional y señaló que les corresponde garantizar que el plebiscito de salida funcione.

“Creo que es importante que el gobierno tiene que apoyar este proceso democrático, creo que el Gobierno no puede defender la constitución de Pinochet”, afirma Manuela Royo, constituyente por los Movimientos Sociales Constituyentes.

Aún con apoyo del Gobierno, la encuesta CADEM grafica solamente un 37% a la aprobación y un 46% al rechazo, a casi cuatro meses del plebiscito de salida en el que justamente se avalará o no el texto constitucional.

Publicidad

  • Publicidad