Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desarticulan red que esclavizó a 202 colombianos en Argentina

La banda operaba en diez provincias del país y fue desarticulada por las fuerzas de seguridad argentinas, quienes rescataron a 202 ciudadanos colombianos que vivían y trabajaban "en condiciones infrahumanas", según informó este miércoles la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Para poder pagar esa deuda los colombianos eran distribuidos por las provincias, donde se les daba trabajo en talleres de fabricación de canastos.

En la operación, iniciada hace más de dos años, se llevaron a cabo 72 allanamientos y fueron detenidos 23 colombianos, mientras que sobre otros dos pesa una orden de captura internacional.

Entre los arrestados se encuentra el cabecilla de la organización, conocido con el sobrenombre del "contador", cuya función era reunir los beneficios que dejaba la actividad clandestina en las distintas provincias.

Publicidad

En los allanamientos, las fuerzas de seguridad se incautaron de pesos argentinos, colombianos, dólares, documentación donde figuraba la deuda de los empleados y constancias de fuga de divisas.

Entre 2009 y 2011 se registró el ingreso ilegal a Argentina de 3.000 ciudadanos colombianos.

Publicidad

En lo que va de 2013 la AFIP ha efectuado 583 operativos, en los que 154 empleadores han sido denunciados, y se han registrado 3.619 personas en situación ilegal.

  • Publicidad