Mundo

Desastres naturales, tapabocas y otros sueños que han tenido las personas en la pandemia, según Harvard

Noticias Caracol
"

Tras recopilar más de 6.000 sueños en los primeros dos años de la pandemia del COVID-19, especialistas en epidemiología, enfermedades infecciosas, política y economía de la Universidad de Harvard decidieron ahondar en aquellos sueños angustiosos que han tenido las personas durante la contingencia sanitaria.

Noticias Caracol
"

La profesora asistente de psicología Deirdre Barrett, del Departamento de Psiquiatría de la facultad de Medicina de Harvard, le dijo a la división de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la institución que, "al estar más tiempo en sus casas, las personas tenían más tiempo para soñar".

Noticias Caracol
"

¿Cómo la pandemia ha afectado la calidad del contenido de los sueños?

Barrett mencionó que las personas, al estar tan pendientes del desarrollo de la pandemia y las variantes del coronavirus, han soñado con eventos apocalípticos debido a que en la noche también “piensan en las mismas cosas en las que están más concentrados durante el día”.

Noticias Caracol
"

¿Cuáles fueron los patrones de sueño?

Los más frecuentes se desarrollaron en torno a contraer el virus, tapabocas, ataques de insectos, tsunamis, incendios, tiroteos masivos, accidentes aéreos y secuestros amedrentando a las víctimas con armas cortopunzantes.

Noticias Caracol
"

Soñaban con desastres naturales

La profesora reveló que este fue el modo que utilizaron las personas para “plasmar” su ansiedad, pues, al inicio de la pandemia y al no comprender datos sobre los síntomas del coronavirus, su inconsciente utilizó los miedos que ya conocían para cristalizar sus preocupaciones.

Noticias Caracol
"

El sueño que "mayor pánico generó"

Quienes participaron en la investigación afirmaron soñar con estar en medio de un espacio concurrido donde no había distanciamiento social, no tenían tapabocas y mantenían contacto incómodo con quienes estaban en el lugar. Al tener este tipo de escenas en su mente, pensaban que podían contraer el virus próximamente.

Noticias Caracol
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Ver más