Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Descarrilamiento de tren en California deja 30 heridos

240215accidente-tren-california_ap.jpg

Un tren de cercanías colisionó con un tractor en Oxnard (California, EE. UU.), informó el portavoz de la compañía de trenes Metrolink, Scott Johnson.
El choque entre el tractor y el tren se produjo sobre las 05.55 hora local (13.55 GMT) y causó el descarrilamiento de tres vagones que volcaron y quedaron acostados fuera de la vía, según indicó Johnson en declaraciones recogidas por el diario Los Ángeles Times.
De momento se desconoce si alguna persona ha fallecido en el accidente, mientras que al menos 30 personas heridas han tenido que ser hospitalizadas, agregó el portavoz.
En las imágenes divulgadas por el canal de televisión KABC-TV, se ve a docenas de bomberos y efectivos médicos cerca del tren descarrilado.
Dos de los vagones se encuentran de medio lado sobre las vías, mientras que otro, que salió disparado tras la colisión, ocupa la mitad de los rieles y de la carretera.
En las imágenes, la estructura de metal del remolque del camión aparece calcinada, pues la colisión con el tren provocó que ardiera en llamas, según medios locales.
En el video también se observan varias lonas amarillas, extendidas cerca de las víctimas, que recibieron tratamiento tanto sobre el terreno como dentro de las ambulancias.
El Departamento de Bomberos del Condado de Ventura, donde se ha producido el accidente, explicó que el incidente está siendo considerado como un accidente de "víctimas múltiples", aunque tampoco facilitó el número de fallecidos.
Por el momento, se desconocen las causas que han podido provocar la colisión.
En 2008, el choque entre un tren de pasajeros con otro de carga en las afueras de Los Ángeles (California) provocó la muerte de 25 personas y más de un centenar de heridos.
Ese accidente fue considerado como el peor en la historia ferroviaria de Estados Unidos en los últimos 15 años, y se produjo por el error de uno de los técnicos ferroviarios que se saltó un semáforo en rojo en la vía, según reveló entonces Metrolink.

  • Advertisement