Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desconcierto en Ecuador por cifras oficiales de víctimas mortales que deja el coronavirus

Desconcierto en Ecuador por cifras oficiales de víctimas mortales que deja el coronavirus

Los ciudadanos en la provincia de Guayas y Guayaquil, la ciudad más afectada, sigue padeciendo el colapso de los servicios sanitarios y funerarios.  

Estremecedora es la realidad que vive Ecuador por la emergencia sanitaria desatada por el COVID-19. Las morgues están atestadas de cadáveres, mientras familiares sucumben ante el desespero por reclamar los cuerpos de sus seres queridos para poderlos enterrar.

“Yo le digo ¿dónde está mi papá? es imposible encontrarlo y me dice acá tengo unos cuerpos adentro en la morgue que están si identificación, vamos para que los veas. Vimos esos cuerpos, eran mujeres, eran otras personas de raza negra, pero mi papá no era”, señaló Darwin Castillo, residente de Guayaquil.

Miedo es lo que se respira en las calles de ciudades como Guayaquil, cuando a diario se reporta en los medios de comunicación locales que el sistema sanitario y fúnebre no da abasto por el alto número de contagiados y muertos, sin embargo, la realidad supera las cifras que riñen por quien tiene la razón de lo que está pasando en Ecuador. 

Publicidad

El caos desatado por la pandemia ha obligado a las autoridades ecuatorianas a entregar varios reportes de cifras de muertos que varían sustancialmente el uno del otro.

“Yo no le echo la culpa al hospital, yo no le echo la culpa a la morgue porque es una locura en el hospital, yo soy consciente de lo que está pasando”, contó Castillo.

Publicidad

Aunque en Ecuador se han realizado hasta este fin de semana más de 31.000 pruebas, y hay números que indicarían la magnitud de la pandemia en este país, la realidad es que no se conocen cifras exactas de lo que pasa en Ecuador con el COVID-19. 

  • Publicidad