Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Descubren camión frigorífico con 41 migrantes en su interior

Imagen de referencia / AFP

El vehículo fue detenido en Grecia, donde siete de ellos tuvieron que ser hospitalizados por problemas respiratorios. El conductor fue arrestado.

La policía descubrió al grupo, en su mayoría hombres jóvenes de nacionalidad afgana, escondido en un camión frigorífico que circulaba en el norte de Grecia.

Los inmigrantes se encontraban principalmente en buenas condiciones, pero siete recibieron primeros auxilios en el hospital, indicó la Policía.

"El camión contenía hombres y niños. Identificar su nacionalidad requerirá un par de días", informaron las autoridades.

Publicidad

El camión fue detenido en la autopista Egnatia entre las ciudades de Xanthi y Komotini. El conductor, un hombre de Georgia, fue arrestado.

Los medios locales informaron que la Policía también estaba buscando un segundo hombre de Turquía en relación con el incidente.

Publicidad

El descubrimiento se produjo después de que 39 personas fueron encontradas muertas en un camión refrigerado en Gran Bretaña el mes pasado, destacando los riesgos de las rutas de inmigrantes ilegales a Europa, incluso para aquellos que evitan los peligrosos viajes por mar.

Grecia está experimentando sus cifras más altas de llegada de solicitantes de asilo desde 2016, cuando un acuerdo controvertido entre la UE y Turquía frenó los flujos anteriores de casi un millón de personas.

  • Publicidad