Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Descubren otras 27 fosas en reformatorio del horror que funcionó más de un siglo en Florida

Descubren otras 27 fosas en reformatorio del horror que funcionó más de un siglo en Florida

La Escuela Dozier se clausuró en 2011, después de décadas de denuncias sobre abuso físico y sexual contra niños. Se teme que cien niños hayan muerto allí.

“Me despertaba y las lágrimas brotaban de mis ojos”, recordó Terry Burns, uno de los exalumnos de ese reformatorio que él mismo definió como un campo de concentración.

El lugar fue fundado hace más de un siglo bajo el nombre de Reformatorio Escolar Estatal de la Florida.

“El miedo a esa escuela aún persiste en mi mente”, reconoció Burns, que junto a otros compañeros formó un grupo llamado Niños de la Casa Blanca, por la edificación en donde ocurrieron los peores abusos.

Publicidad

“Siempre hemos dicho que hay más niños muertos allí”, sostuvo.

Y sus sospechas parecen ser ciertas, luego de que un grupo de contratistas hallara 27 tumbas cuando se disponía a hacer la limpieza de un derrame de combustible en un depósito cerca de la escuela del horror.

Publicidad

“Si hay restos humanos allí, es más que probable que sean afroamericanos”, afirmó el reverendo Russell Meyer, del Consejo de Iglesias de Florida.

Según investigadores, diez de los menores fallecieron en un incendio al estar confinados en celdas oscuras, en el sótano de un dormitorio.

Otro equipo de la universidad del sur de la Florida cree que hasta el momento solo se han conocido apartes de las atrocidades que allí sucedieron y que más de cien menores pudieron haber muerto en el reformatorio en más de un siglo.

  • Publicidad