Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Desde el exilio, Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela inició juicio contra Nicolás Maduro

020818tsjbogota.jpg

Se hizo en el Congreso de la República, en Bogotá. Aunque el mandatario estuvo ausente, contó con una defensa que desestimó pruebas de la exfiscal Luisa Ortega.
Según la exfuncionaria, Maduro es responsable de los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales por cuenta de los pagos realizados a Odebrecht por obras que calificó inconclusas.
Aseguró que estos crímenes se asocian a la crisis humanitaria en Venezuela e insistió en pedir a la Interpol la captura internacional del mandatario, que, según ella,
El abogado designado por el Supremo, Andrés Lindo, desestimó las pruebas de la exfiscal Ortega, asegurando que solo se basaban en dos testimonios ligeros.
El presidente del tribunal, Miguel Ángel Martín, aseguró que en Venezuela se están produciendo "situaciones que son muy tristes", puesto que "existe una crisis humanitaria que está generando un gran daño" a la población.
Además, subrayó que "existe una crisis institucional que está afectando la normalidad de los ciudadanos y de la sociedad en general".
"Ahora se ha presentado un arma letal, que es la desesperanza para bajar las luchas por la democracia y la libertad que está realizando con mucha fortaleza y altura el pueblo de Venezuela", aseguró Martín.
El presidente del tribunal también consideró que hay "un vacío institucional" en el poder Eecutivo, por lo que llamó a los diputados de la Asamblea a que lo llenen e inicien así "el proceso de transición que permita revocar la estabilidad y el regreso del Estado de Derecho".
En marzo pasado, el TSJ en el exilio admitió a trámite la demanda de Ortega que vincula a Maduro con delitos de corrupción relacionados con la constructora brasileña.
Un mes más tarde, declaró la suspensión de Maduro como presidente de Venezuela y su inhabilitación para ejercer cargos públicos en el marco de la investigación.
Al juicio asisten algunos de los magistrados del TSJ en el exilio, pues trece de ellos están en EE. UU., seis en Chile, cuatro en Colombia y otros cuatro en Panamá.
Le puede interesar:
¿Crisis en el chavismo? Maduro admite “fracaso” del modelo productivo de Venezuela

  • Advertisement