Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desde el Parlamento británico lanzaron cuestionamientos al gobierno Duque

Se mostraron preocupados por temas como la formación de derechos humanos de la fuerza pública, los líderes sociales y la implementación de los acuerdos de paz.

Thumbnail

Luego de la exposición del ministro de gobierno británico en asuntos exteriores, Tariq Ahmad, sobre el apoyo del Reino Unido al proceso de paz en Colombia, iniciaron los fuertes cuestionamientos en la Cámara de los Lores.

"Un reciente reportaje en Colombia que revela detalles de una operación de la Fiscalía General, aparentemente diseñada para atrapar a los negociadores de las FARC y socavar el proceso de paz, es alarmante. La Fiscalía dirigida por Néstor Humberto Martínez supuestamente proporcionó cinco kilogramos de cocaína para la operación”, manifestó la parlamentaria Christine Blower.

También criticaron el papel del gobierno Duque frente a la justicia transicional. “¿Qué apoyo público ha dado la embajada del Reino Unido en Bogotá a la JEP a la luz de los intentos del presidente Duque de socavar su trabajo?”, cuestionó Jean Coussins, otra miembro del parlamento.

Publicidad

“Permítame asegurarle que en mi visita a Colombia dejé clara la necesidad, mientras es un órgano judicial independiente, de que no se interfiera con él", respondió el ministro de gobierno en asuntos exteriores.

Los parlamentarios británicos a su vez expresaron su preocupación sobre las garantías para los líderes sociales y respecto a la formación en derechos humanos de la fuerza pública.

Publicidad

  • Publicidad